Fiscalía rebaja la pena para la pareja que confesó haber matado al menor Morad
Pese al dantesco relato de malos tratos que padeció el menor el Ministerio Público aplica a los acusados la atenuante de confesión

CADENA SER

Málaga
La fiscalía reduce la pena que pide para el matrimonio acusado de matar al niño de tres años al que debían cuidar y ello pese al relato dantesco sobre el maltrato al que fue sometido el menor.
Finalmente el Ministerio Público rebaja de 15 a 10 años la pena de cárcel que solicita para el matrimonio que ha confesado que maltrató y dejó morir al pequeño Morad. Dijeron en el juicio que se arrepentían y que pedían perdón y la fiscalía introduce la atenuante de confesión.
Y ello pese a que durante toda la jornada policías y forenses han relatado la terrible situación que vivió Morad: durante meses fue sometido a continuas palizas, quemaduras con mecheros, cortes, golpes de todo tipo, le fracturaron una costilla, le dejaron sin comer y cuando una de las agresiones le provocó al menor una peritonitis lo abandonaron solo en casa hasta que falleció tras sufrir dolores inaguantables según los médicos que hicieron la autopsia al menor. Se podría haber salvado si lo hubieran llevado al hospital pero no lo hicieron.
Relatos que no han servido para que la fiscalía introdujera en su calificación más delito que el de homicidio. Finalmente las defensas, como era previsible, se han adherido a las conclusiones de la fiscalía.
Ahora el caso en manos del jurado para emitir su veredicto.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...