Cuenca es la provincia más envejecida de Castilla-La Mancha
El índice de envejecimiento es del 162%, frente a la media regional que es del 110% y la nacional que llega al 114%, según la Fundación Adecco

Cadena SER

Cuenca
La provincia de Cuenca es la más envejecida de Castilla -La Mancha y ha batido su récord desde 2005, según un informe de la Fundación Adecco que coloca a la provincia en duodécimo lugar entre las más envejecidas de toda España.
Según los datos de este informe, el índice de envejecimiento en Cuenca es del 162%, es decir, que por cada 100 menores de 16 años hay 162 mayores de 64, mientras que en la comunidad autónoma esa tasa es del 110% y en España, donde se ha alcanzado un máximo histórico, es del 114%.
En el panorama nacional, Cuenca ocupa el duodécimo puesto después de todas las provincias gallegas menos Pontevedra, seis de Castilla y León y otras como Teruel, y en los últimos 20 años el índice de envejecimiento se ha disparado desde un 129% a las cifras actuales.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y director de Responsabilidad Corporativa del Grupo, ha alertado de que en 2030 en nuestro país los mayores de 64 años serán un 30% en lugar del 18% actual, y eso “pondrá en peligro la sostenibilidad” del sistema.