Banderas arcoiris para conmemorar el Día del Orgullo Gay en los ayuntamientos
Villarejo de Salvanés (Madrid) o Santa Cruz de la Zarza (Toledo) son algunos de los pueblos que se han sumado a la exposición de banderas en edificios públicos
Tarancón
Varios ayuntamientos de la comarca se han sumado al Día del Orgullo Gay colgando la bandera arcoiris en los ayuntamientos. Así lo ha hecho la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, donde Partido Popular, Partido Socialista y la Plataforma Local Ciudadana han firmado un documento para reivindicar la igualdad social recordando el artículo 14 de la Constitución.
En un comunicado, los representantes municipales han mostrado su "máximo respeto" hacia el colectivo gay y han trasladado su convencimiento sobre el derecho de cada persona a vivir conforme a condición sexual, con orgullo y en paz, han señalado. En el manifiesto también se han incluido críticas a los ataques homófobos sufridos en las últimas semanas:
"Queremos denunciar las agresiones sufridas en el mundo al colectivo gay, y nos acordamos especialmente de la más cercana en el tiempo, la matanza de Orlando".
La localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo también se ha sumado colgando la bandera de colores del ayuntamiento. Así como en Santa Cruz de la Zarza. En el ayuntamiento de la localidad toledana se enseña con orgullo la bandera colgada en el ayuntamiento. El edil de este pueblo, Tomás Lorenzo, ha defendido la igualdad entre personas y ha comentado no entender por qué existen polémicas sobre este tipo de homenajes en pleno siglo XXI.