Samu, Mitogo y Saro, primeros fichajes del Compostela
Los tres jugadores militaron la pasada en Tercera División

Samu, en un partido de la pasada temporada / Noia CF

Santiago de Compostela
El nuevo proyecto de la SD Compostela va cogiendo forma aunque se antoja que el proceso irá a fuego lento para formar la plantilla de la próxima temporada que competirá en Tercera División.
Los primeros tres fichajes ya se han concretado. Se trata de David Edu García “Mitogo”, Cesáreao Seoane Mella “Saro” y Samuel Rodríguez Noya “Samu”, que son las tres primeras incorporaciones del conjunto compostelano.
Decía el nuevo técnico Yago Iglesias en su presentación que buscaban jugadores jóvenes pero no por ello, inexpertos en la categoría, y estas tres incorporaciones vienen a cumplir estos requirimientos, ya que son tres jugadores que militaron el curso pasado en tercera división.
Dos de ellos, “Saro” y “Samu”, son viejos conocidos del técnico santiagués, quién los entrenó la temporada pasada en el Noia.
Cesáreo Seoane es un lateral derecho de 26 años, que disputó con el Noia 35 encuentros, 26 de ellos como titular, y puede alternar el lateral con posiciones más avanzadas. Mientras, Samuel Rodríguez es un mediocentro de 21 años con el que Yago Iglesias contó en todos los encuentros en los que estuvo disponible. Disputó un total de 36 partidos, excepto uno, todos ellos desde el inicio, y tan sólo se perdió dos encuentros por acumulación de tarjetas. Además, también marcó cuatro goles.
Por su parte, “Mitogo” es un delantero de 26 años que procede del CD Barco, donde la temporada pasada disputó 31 partidos, 22 de ellos como titular, en los que anotó 10 goles, siendo uno de los referentes del equipo de O Barco de Valdeorras.
El entrenador y la comisión deportiva seguirán rastreando el mercado, en busca de los jugadores más adecuados para este nuevo proyecto.