La mediación de Landaluce podría devolver la normalidad a Correos
El alcalde algecireño interviene en el conflicto laboral que mantiene la Dirección de Zona en Andalucía con los trabajadores y estas dos últimas partes alcanzan un principio de acuerdo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, conversa con trabajadores de Correos, pertenecientes al sindicato CGT. / R.G.G

Algeciras
Los trabajadores de Correos en Algeciras van a desconvocar en las próximas horas la huelga que vienen manteniendo desde hace 12 semanas. La mediación del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce con la dirección de zona de Andalucía, va a favorecer el acuerdo, para que el sindicato CGT, anuncie su intención de volver al trabajo.
Iván Almazán, portavoz de los trabajadores ha manifestado que "una vez se cierren los avances de la negociación para que Correos se comprometa a garantizar el reparto diario en toda la ciudad, como marca la ley, se desconvocará la huelga". Algo que, según afirma, "ocurrirá en las próximas horas".
Nada más desconvocarse la huelga, los trabajadores se verán obligados a dar salida al 1.800.000 envíos que permanecen pendientes de entrega en las oficinas de correos de Algeciras.