Stop Desahucios se encierra en el ayuntamiento hasta hablar con el alcalde
Desde el equipo de gobierno señalan que están haciendo todo lo posible pero hay puntos de la moción aprobada en diciembre que no se pueden llevar a cabo

Concentración de Stop Desahucios / CADENA SER

Albacete
La plataforma Stop Desahucios se ha encerrado esta mañana en el ayuntamiento de la capital. Han pedido reunirse con el alcalde porque no se está cumpliendo con la moción aprobada en septiembre del año pasado por la que se declaraba a la ciudad libre de desahucios.
La portavoz de la plataforma, Alba Teresa Higuera, ha señalado que ni se ha creado un Fondo Social de la Vivienda ni un Observatorio Social que cuantifique el problema de los desalojos.
Lo que comenzó como una protesta a las puertas del consistorio derivó en un encierro en el recibidor del ayuntamiento que da acceso al salón de plenos. Incluso ha acudido la Policía Nacional, como medida preventiva.
Desde el equipo de gobierno, María Gil, concejal de Acción Social; ha señalado que el ejecutivo local no puede llevar a la práctica algunos puntos como que la policía no se persone en los desalojos, ya que eso depende de un juez.