El matrimonio acusado reconoce que mató al niño de tres años que debían cuidar
Aseguran que le dieron contínuas palizas y lo dejaron morir entre fuertes dolores

CADENA SER

Málaga
El matrimonio acusado de matar a un niño al que cuidaban reconoce ante el jurado que lo maltrataron y lo dejaron morir mientras padecía tremendos dolores.
En busca de una rebaja de la condena el matrimonio acepta el relato de los hechos que la fiscalía plasma en su escrito. Es decir, que en enero de 2014, se hicieron cargo del cuidado de Morad, un niño de tres años a cambio de que su madre biológica les pagara 300 euros mensuales. El pequeño se fue a vivir con el matrimonio a su casa de Marbella. Desde el primer momento el matrimonio propinaba continuas palizas al menor. Cuando la madre dejó de visitar al niño y de pagar lo acordado el maltrato fue a más. Palizas, cortes, quemaduras, lesiones en cabeza, tórax, brazos y piernas, dejaron de alimentar al pequeño Morad que entró en un episodio severo de desnutrición.
En mayo de 2014 el niño sufrió una peritonitis. Pese al sufrimiento, los fuertes dolores y vómitos ni siquiera lo llevaron al hospital. Morad falleció.
Los acusados admiten que lo hicieron, dicen que están arrepentidos y piden perdón. Sus defensas confían en que esta postura sirva para reducir la pena de 15 años de cárcel por homicidio que la fiscalía pide para cada uno de ellos.
El juicio continuará este martes.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...