Palouzié dice que no tolerará conductas que manchen los valores de policías honestos
El alcalde pide al nuevo jefe de la Policía que recupere la proximidad con el ciudadano

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El nuevo jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, afirma que no tolerará conductas que conculquen los valores de quienes han decidido servir con honestidad a la ciudad de Palma. El nuevo jefe de la Policía tomó posesión de su cargo ayer, en un acto celebrado en el Castillo de San Carles al que no asistió ningún representante de Podemos ni de Més, próximo partido en ostentar la vara de mando.
El nuevo jefe de Policía, que ha desarrollado toda su carrera profesional en policías locales de Catalunya, afirma que decidió presentarse al concurso en Palma como reto personal después de 20 años como jefe en la policía de Girona. Palouzié señala que una de sus prioridades es el nuevo plan organizativo del cuerpo y la mejora de la proximidad de cara al ciudadano como le ha pedido el alcalde José Hila.
Dice saber donde se mete y reconoce que ha seguido las informaciones sobre el escándalo por el presunto caso de corrupción en la policía a través de los medios de comunicación, aunque pide esperar a que el asunto evolucione para saber cuales son las responsabilidades de los implicados.
El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido al nuevo jefe que recupere la proximidad con el ciudadano. Considera que el cuerpo está pasando por una situación excepcional, debido al gran número de imputaciones en el presunto caso de corrupción, pero recalca que el equipo de Gobierno le está haciendo frente.
Sobre la denuncia del CSI-CSIF de que Palouzié tiene una categoría dos veces inferior a la requerida para ser jefe del cuerpo en Palma, Hila dice que está todo contrastado y no hay problema en ese sentido.