Piden la anulación del nombramiento del jefe de Policía por tener un rango menor
El CSI-CSIF pide anular el nombramiento y el Ayuntamiento dice que falta una acreditación para hacer efectivo

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma no las tiene todas consigo para nombrar a Josep Paluzie i Vizcaya como nuevo jefe de la Policía Local de Palma. Hoy han tenido que suspender la rueda de prensa de presentación del nuevo jefe y el sindicato CSI-CSIF ha pedido que el nombramiento no se lleve a cabo al considerar que Palouzié tiene una categoría dos veces inferior a la requerida para ser jefe del cuerpo en Palma.
A las doce estaba prevista la presentación del nuevo jefe, una rueda de prensa que ha sido anulada con pocas explicaciones por parte del Ayuntamiento, que se limitaba a decir que tenían problemas técnicos y de acreditación para ratificar el nombramiento.
No aseguraban que esta tarde el nuevo jefe de policía pudiera tomar posesión de su cargo a las seis y media en el castillo de San Carlos. Mientras tanto, el portavoz del sindicato CSI-CSIF, Antoni Nicolau, ha denunciado que el rango de Palouzié en las policías locales de Cataluña no se corresponde con el requerido para ser jefe de la Policía en Palma.
"Al hacer la equivalencia, el candidato no reúne el requisito que se exige, que para venir de otro Ayuntamiento ajeno al que lo convoca tiene que tener la misma categoría de intendente o superior, pero al hacer la equivalencia tiene dos inferiores con respecto a la que se requeriría aquí". Nicolau cree que el problema de las categorías no se puede solucionar y que el nombramiento no se podrá llevar a cabo