Renfe cobra 50 céntimos más por emitir una tarjeta recargable en Cercanías
El usuario debe pagar 6,30€ la primera vez que adquiere el cartón aunque después el precio del trayecto sigue siendo 5,80€

Radio Castellón

Castellón
Renfe ha aumentado 50 céntimos el precio del viaje entre Castellón y Valencia a causa de la emisión de una tarjeta recargable. Ahora, los usuarios que la adquieran por primera vez deberán pagarán 6,30 euros por un trayecto. Una vez ya está en manos de los usuarios, éstos no tendrán que pagar más cada vez que la utilicen, sino los 5,80 euros habituales por trayecto.
Por el momento, Renfe permite que los usuarios puedan prescindir de esa tarjeta y que utilicen los mismos billetes desechables que hasta ahora, que se pueden seguir comprando en las máquinas antiguas o en las propias taquillas.
Las obras del Corredor Mediterráneo están provocando problemas significativos en el servicio de Cercanías entre Castellón y Valencia. Problemas que van desde la reducción de la frecuencia de trenes, retrasos de más de treinta minutos y hasta cancelaciones de algunos trenes en el peor de los casos.
Sin embargo, Renfe sigue sin poner en marcha la reducción del precio del billete en casos de retrasos de más de media hora, y además, ahora, decide incrementar el precio 50 céntimos por solo adquirir una tarjeta de cartón recargable para utilizar los Cercanías.