El Puerto, primero del Mediterráneo, se abrirá a los ciudadanos
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez anuncia que se enseñará toda la infraestructura logística y cómo trabaja a los ciudadanos

Puerto de Valencia / Puerto

Valencia
El Puerto de Valencia se abrirá a los ciudadanos. Al igual que el ayuntamiento de Ribó abrió la casa consistorial y el balcón a las visitas ciudadanas, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, quiere que los ciudadanos y los turistas conozcan el puerto, su funcionamiento y sus valores.
Ahora, precisamente, que ha recuperado su puesto como primer puerto del Mediterráneo. Se habilitarán probablemente los sábados, y quienes lo deseen deberán apuntarse previamente, se habilitarán autobuses y guías para enseñar el puerto y explicarlo.
Aurelio Martínez, Pte.Puerto Valencia sobre visitas al Puerto
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Puerto ha recuperado su puesto como primer puerto en tráfico de contenedores del Mediterráneo y reclama al gobierno central el reconocimiento que merece ese logro. Por eso Aurelio Martínez ha protestado enérgicamente al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado por la inversión realizada en el puerto de Barcelona y no en el de Valencia.
El Ministerio mantiene que las cifras conseguidas por el Puerto de Valencia no son las que dice la autoridad portuaria. Martínez pide aclarar cuanto antes las cifras, y espera retomar las relaciones tras el domingo electoral.
PARC SAGUNT
Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha insistido, como ya explicó el conseller de Economía, en la importancia de la operación que va a permitir llevar a cabo la permuta de parcelas en Parc de Sagunt, lo que al Puerto le permitiría adquirir más metros de los que tenía en un principio, y por eso, tendría que pagar por la diferencia de superficie, ingresos que a Conselleria le permitiría acabar las obras de urbanización y poner en marcha de una vez el parque empresarial.