Fomento licita las obras de la N-232 en el Puerto de Querol
Estos trabajos, que superan los 65 millones, están centrados en un tramo de 8 kilómetros entre el Barranco de La Bota y la Masía de La Torreta

Google Maps

Castellón
El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de acondicionamiento de la nacional 232 en el entorno del Puerto de Querol por valor de casi 65 millones de euros. Concretamente, la actuación está centrada en un tramo de unos 8 kilómetros entre el Barranco de La Bota y la Masía de La Torreta.
La reparación y adaptación de la carretera del Puerto de Querol es una reivindicación histórica de las comarcas del interior de la provincia de Castellón, ya que, esta nacional une las zonas del Maestrazgo y de Els Ports con el Bajo Aragón. Los principales problemas que presenta el tramo del Barranco de la Bota y Masía de la Torreta, es la inclinación pronunciada en la subida al propio puerto de Querol y los problemas de circulación y seguridad sobre todo en la temporada invernal.
La sección tipo de la calzada principal se compone de carriles de 3,5 m variando de una sección con 3 carriles a 2 carriles, según la disposición del carril adicional para vehículos lentos, arcenes de 1,5 m y bermas de 1,0 m en desmonte y 1,3 m en terraplén. El proyecto incluye un único enlace en Vallibona, que conectará con la antigua nacional y con la carretera autonómica CV-111.
Además, el Ministerio de Fomento construirá doce estructuras, de las cuales ocho son viaductos, un paso superior, dos pasos inferiores y un falso túnel.