La Indurain sigue creciendo
El sábado, 23 de julio, se celebra el 25º aniversario de la marcha cicloturista que rinde homenaje a Miguel Indurain. Con salida y llegada en Villava, la prueba alcanza ya los 1.200 inscritos

Miguel Indurain volverá a sentir el cariño de los aficionados al ciclismo, el 23 de julio, en las bodas de plata de la marcha cicloturista que lleva su nombre / CADENA SER

Pamplona
Lo que comenzó, hace 25 años, como una jornada de homenaje a Miguel Indurain se ha convertido en todo un fin de semana de pasión por la bicicleta. Lo que no cambia es la figura del campeón de Villava que copa todos los actos organizados entre el 22 y el 24 de julio.
El sábado será la prueba cicloturista. Que ofrece, como en los últimos años, dos opciones para los inscritos: un recorrido largo, de 180 kilómetros plagado de dificultades montañosas y otro, más corto, de 100, más accesible para los cicloturistas mejor entrenados. Los particpantes tendrán a su disposición todas las comodidades antes, durante y después de la prueba e incluso podrán ganar una bicicleta Pinarello valorada en más de 5.000 euros.
La fiesta se completa con actividades previas, como la feria ciclista que se instalará en Villava el viernes 22 y otra gran marcha de 6 kilómetros y para las familias que organzia el Banco Santander.
Las inscripciones se pueden completar a través de la web www.laindurain.com. El cupo de participantes en la prueba del sábado es de 1.500 y de momento ya se ha completado el 80 por ciento de la participación.