El PSOE plantea un plan de choque para recuperar las políticas de igualdad
Así lo han trasladado los candidatos en un acto electoral en el barrio del Ave María de Palencia

Candidatas del PSOE haciendo campaña en la Plaza de Abastos de la Castellana de Palencia / Radio Palencia

Palencia
Los candidatos y candidatas del PSOE de Palencia se han trasladado hoy hasta el Barrio del “Ave María” de la capital palentina, donde han tenido la oportunidad de acercar el programa de los socialistas a los muchos vecinos de la Barriada que transitaban por la zona durante la mañana. Las candidatas, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea, han querido hacer especial hincapié en las políticas de Igualdad entre mujeres y hombres como "un principio fundamental consolidado y como una seña de identidad del PSOE".
“Las mujeres somos la mitad de la población y, por lo tanto, no hay medida política, económica o social que no nos afecte. Las mujeres somos ciudadanas que reclamamos acabar definitivamente con la desigualdad histórica que sufrimos y participar en pie de igualdad en todos los ámbitos”, han señalado. Las socialistas consideran que se necesita un plan de choque "para remediar los destrozos del PP en las políticas de Igualdad y para volver a situar a España a la cabeza de los países en la lucha contra la violencia de género, tal cual hicieron los gobiernos socialistas anteriores".
El PSOE afirma que ha hecho suyo el eslogan de “sin mujeres no hay democracia”. Afirma que, "si en años anteriores se construyó el edificio de la igualdad legal con la aprobación de leyes pioneras y determinantes como la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, por poner solo algunos ejemplos, es tiempo de trabajar para, como exige el artículo 9.2 de la Constitución, hacerla real y efectiva".