Las bibliotecas de verano abren sus puertas al público
Los usuarios podrán acceder al préstamo de libros en horario de mañana y tarde y contarán con ludotecas a partir del 1 de julio

Ajuntament de Almassora

Castellón
Las dos bibliotecas de verano de Almassora, la de Pla de la Torre y la de la playa de Benafeli,ya han abierto sus puertas hasta el próximo 9 de septiembre. De este modo, los usuarios podrán acceder al préstamo de libros en horario de mañana y tarde y, además, ambos espacios contarán con personal para la ludoteca a partir del 1 de julio.
El Ayuntamiento de Almassora ha estrenado la temporada estival con la apertura de las dos bibliotecas de verano, en el centro de Pla de la Torre y la de la caseta de madera de la playa de Benafelí. Así pues, el horario del servicio de préstamo de libros será de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Por lo que respecta a las actividades de ludoteca se realizarán en Pla de la Torre todos los martes y jueves de 18.00 a 20.00 y los miércoles de 11.00 a 13.00, mientras que en Benafelí serán los martes y jueves de 11.00 a 13.00 y los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde. El consistorio ha apuntado que las bibliotecas contarán con nuevo material lúdico para la realización de actividades y juegos.
Por otro lado, el centro de Pla de la Torre acogerá el 23 de julio el festival japonés Matsuro, organizado por la asociación juvenil Otaku Kyoukai. En el mismo punto se celebrarán los talleres infantiles de carácter medioambiental, así como talleres para la construcción de refugios de murciélagos previstos para el 21 de julio, 22 de agosto y 3 de septiembre.