David Cruz le pide a Puig que medie para limar asperezas con el Ayuntamiento
El presidente del Castellón se reúne con el presidente de la Generalitat y le expone las líneas básicas del proyecto chino

El president de la Generalitat, Ximo Puig, posa con la camiseta del CD Castellón que le ha regalado el presidente del club, David Cruz.(GENERALITAT VALENCIANA)

Castelló
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido esta mañana, en la Casa dels Cargols de Castellón a una representación del C. D.Castellón, encabezada por su presidente David Cruz, por el director general, Jordi Bruixola y el secretario José Cano Coloma. Dicho recibimiento se enmarca en una semana clave para el ascenso del conjunto albinegro a Segunda División B. Puig ha aprovechado el encuentro para animar el equipo en su objetivo, destacando la importancia que este tendría para la ciudad de Castellón.
Al margen de ello, durante el encuentro han sido varios los temas tratados entre las partes, entre otros el Castellón le ha expuesto al president las líneas básicas del proyecto en el que trabaja en China, que ha arrancado con la puesta en marcha de la primera escuela de fútbol internacional del club en una de las zonas con más proyección del país. En este sentido, el club ha solicitado la colaboración de la Generalitat con el fin de poder ampliar los contactos en territorio asiático, aprovechando las bases establecidas por el ente público en aquel país gracias a la puesta en marcha tiempo atrás, por parte de la Agència Valenciana de Turisme, de un plan de acción que pretende potenciar la notoriedad de la Comunitat y su oferta turística. Además, han pedido que Puig reciba a la expedición china que del 25 al 31 de julio visitará España dentro del acuerdo de colaboración que tiene establecido el club.
Además, desde el club se ha pedido a la Generalitat colaboración con el fin de limar las asperezas existentes entre la entidad albinegra y el ayuntamiento de Castellón. En este sentido, Cruz y Bruixola pretenden que la cesión del estadio Castalia, que actualmente se renueva anualmente, se amplíe en más años con el fin de poder trabajar con más perspectiva en este sentido.
Al respecto, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha respondido en su twitter personal: "No hay que limar nada. No hay asperezas con el Ayuntamiento. Sólo es necesario actual con lealtad".