Sociedad | Actualidad
Incendios

Estudiantes contra el fuego

Once alumnos de Ingeniería Forestal del Campus de Ponferrada han sido seleccionados para colaborar con el Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.

Presentación del programa / ULE

Presentación del programa

Ponferrada

Se trata de un programa formativo en prácticas que pretende complementar los conocimientos teóricos de los alumnos con actividades sobre el terreno, además de facilitar la incorporación de los estudiantes en el mercado laboral.

El proceso formativo, que tiene lugar entre los meses de junio y noviembre, está centrado en la colaboración para elaborar estadísticas de incendios y el seguimiento en tiempo real de los medios (aéreos y terrestres) adscritos al Operativo.

Los alumnos han sido seleccionados en base a su expediente académico por la Escuela de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada, y recibirán un curso de formación antes de incorporarse a las prácticas. Tres de ellos ya se han integrado al Centro Provincial de Mando de León, y los otros 8 se incorporarán el 1 de julio en las bases de helicópteros de Cueto, Sahechores, Rabanal del Camino y Camposagrado.

Los estudiantes percibirán una remuneración de 781 euros brutos mensuales si se trata de un destino base, y de 726 euros si el destino es un centro de mando, además de un pago final al terminar las prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00