Los dueños del chalé de Parquesol asumen el derribo, pero cabe un restaurante
Manuel Saravia califica considera positivo el encuentro y admite que la parcela tiene un aprovechamiento terciario
Valladolid
33 años después de que chalé de Antonio Alfonso quedara abandonado, el proceso para solucionar este escollo urbanístico está en su fase final: demolición, pero aún no está dicha la última palabra. Por lo pronto, los representantes de los propietarios han aparecido y se han reunido con el concejal de Urbanismo. El pasado 1 de junio firmó un decreto para demoler el inmueble por "ruina crítica e irreversible".
Manuel Saravia explica el derribo del chalet de Parquesol
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Una sido un encuentro positivo", declaró Manuel Saravia, satisfecho porque la propiedad puede asumir el coste de la demolición. Además, admitió que la parcela, de una extensión de 7.500 metros cuadrados, tiene un "aprovechamiento terciario", contemplado en los cambios urbanísticos de las laderas de Parquesol. El edil de Urbanismo advirtió que no cabe ningún uso residencial, pero sí es posible habilitar, por ejemplo, un restaurante.
Manuel Saravia estuvo reunido durante una hora con los representantes de la empresa que tiene la propiedad de la parcela. Hasta las oficinas de San Benito se acercaron a las 11:00 un abogado y un arquitecto de la empresa, pero rehusaron hacer declaraciones públicas.