Abengoa llega a un acuerdo para vender su participación en Yoigo por 35 millones
Esta operación forma parte de su plan de desinversiones para deshacerse de activos no estratégicos

CADENA SER

Sevilla
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado un acuerdo con MASMOVIL para la venta de su participación del 3 % en Yoigo. Este acuerdo se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía, por el cual Abengoa contempla la salida de aquellos activos no estratégicos para su nueva estructura. Además, contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de Abengoa.
Con esta operación, que se cerrará a lo largo del tercer trimestre de este año, Abengoa puede ingresar hasta 35 millones de euros por el 3 % de su participación en la empresa de telefonía. De esta cantidad, 21 millones de euros se ingresarán al cierre de la operación, mientras que los restantes 14 millones de euros estarán sujetos a los resultados obtenidos por Yoigo en los próximos años.
Por su parte, Telia, con un 76,56 %; ACS, con una 17 %, y FCC, con un 3,44 %; también han acordado la venta de sus participaciones a MASMOVIL.
Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, entre otros.