Piden 4 años de cárcel para un interno de ‘La Moraleja’ que agredió a otro al que hubo que extirpar el bazo
El juicio se ha fijado en la Audiencia Provincial de Palencia para el próximo 11 de julio

Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas (Palencia) / Radio Palencia

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia juzga el próximo 11 de julio a un interno del Centro Penitenciario La Moraleja con sede en Dueñas (Palencia) para el que el Fiscal pide una pena de 4 años de cárcel por, presuntamente, agredir a otro interno al que hubo que extirpar el bazo tras la agresión sufrida. El Ministerio Público pide que el acusado indemnice a su víctima con 6.765 euros.
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos se produjeron el 16 de junio de 2013 cuando el acusado, I.F.D., accedió a la zona de televisión del Centro Penitenciario donde se encontraba el otro interno, M.A.L.E. Siempre según ese mismo relato, sin razón aparente, el procesado, presuntamente, propinó un fortísimo pueñetazo en en la zona izquiera del estómago a su víctima. Como consecuencia del agresión, el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia.
En el hospital tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A consecuencia de la agresión, se detectó que el hombre padecía rotura del bazo por lo que hubo que extirparle dicho órgano. La intervención requirió de seis días de hospitalización. Además, durante 24 días estuvo impedido. La operación le ocasionó una cicatriz de 20 centímetros. El Fiscal considera que el acusado es autor de un delito de lesiones y pide para él una pena de 4 años de cárcel y el pago de una indemnización de 6.765 euros.