La Guardia Civil desarticula una red criminal dedicada al contrabando
También extorsionaban a morosos y blanqueaban capitales de los beneficios que obtenían.

Guardia Civil

Palma de Mallorca
La Guardia Civil ha desarticulado en Baleares una organización criminal dedicada al contrabando de mercancías procedentes de Europa del Este. Sus responsables, afincados en Baleares, llevaban operando al menos 10 años en varios países de la Unión Europea.
En la operación "Chivo" ha participado la Europol y policías de República Checa, Bélgica y Reino Unido. Se ha detenido en Palma y Málaga a seis integrantes de la red, de nacionalidades georgiana y española. Además se ha detenido a otros 4 integrantes de esta organización en la República Checa y se han emitido 3 órdenes europeas de detención de otras 4 personas.
La actividad principal de esta organización consistía en la distribución de mercancías por distintos países de Europa utilizando Bélgica como punto neurálgico. Asimismo, se dedicaban a extorsionar y amenazar a quienes no les pagaban y al blanqueo de capitales de los beneficios que obtenían.
Según la Guardia Civil, la agresividad de la organización se desataba ante cualquier tipo de impago, haciendo uso de distintos tipos de amenazas y extorsiones para lograr cobrar la deuda.