Diego García: “Si no llega un inversor tenemos un plan definido para sacar al Elche C.F. adelante”
El consejo está pendiente del proceso de venta del Club abierto por el IVF
Elche
El consejo de administración del Elche C.F. está muy atento al proceso de venta del crédito de la Fundación del Club que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
El IVF es titular de un derecho de crédito frente a la Fundación Elche C.F. por un importe de 14.485.130 euros. El órgano financiero de la Generalitat Valenciana tiene pignorado el 54,73 por cien del capital social de la entidad ilicitana, que es el paquete de la citada Fundación, y por tanto, accionista mayoritario del Club.
Este miércoles 22 de junio acaba el plazo de presentación de ofertas para adquirir el crédito que ha puesto a la venta el IVF. Una vez que la empresa BDO acredite la solvencia de los grupos inversores interesados, la consultora les facilitará la información necesaria para la formulación de las ofertas de compra del mencionado crédito de la Fundación.
Por su parte, el presidente del Elche C.F. Diego García, ha declarado que "nosotros estamos en el Club casi en comisión de servicio. Esperamos la llegada de un inversor, pero si no se produjera ya tenemos un plan muy definido para sacar al Club de la situación económica heredada".
El consejo no se plantea en ningún caso su dimisión, a pesar del rechazo contra su gestión por parte de varios colectivos que aglutinan a un buen número de aficionados. La tensión social sigue marcando la compleja situación institucional que vive la entidad franjiverde.