Plata y bronce para Sandra Aguilar en el campeonato europeo
La selección española de gimnasia rítmica sigue sumando éxitos antes de los JJOO

Sandra Aguilar (segunda por la izquierda) junto con el resto de compañeras, la seleccionadora nacional, Anna Baranova, la entrenadora, Sara Bayón, y el presidente de la RFEG, Jesús Carballo. / Real Federación Española de Gimnasia

Pinto
España volvió a demostrar que es una favorita para lograr medalla en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras conseguir dos preseas en el 32ª edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica disputado en Holon (Israel).
La pinteña Sandra Aguilar y sus compañeras Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou concluyeron con la tercera posición en la final de cintas y la medalla de plata en la final del ejercicio mixto.
España abrió la final de cintas, en la que mejoraron la nota del viernes con 18.133, lo que les supuso la medalla de bronce. Por delante de ellas Bielorrusia (18.500), que se colgó el oro, y las anfitrionas, Israel (18.400), que fueron plata.
En la segunda rotación, la final del ejercicio mixto, las españolas también mejoraron su actuación anterior con una nota de 18.233, que les valió para situarse en la segunda plaza y conseguir la medalla de plata. El oro fue para Israel (18.3169) y el bronce para Bulgaria (18.183).
La seleccionadora nacional, Anna Baranova, se mostraba satisfecha con el resultado obtenido por sus pupilas, “el objetivo está cumplido”, decía, pero también dejaba claro que “todavía podemos mejorar algo”.