Regeneración: "El consejo del Elche C.F. no puede tomar decisiones, sólo puede convocar una Junta"
El presidente, Diego García, dice que “por cooptación podemos nombrar nuevos consejeros”
Elche
La Asociación Regeneración Elche C.F. ha emitido un comunicado en el que indica que "tras la dimisión de Contreras, Serrano y Alberola el número de consejeros es inferior a seis, y por tanto, según los estatutos del Club, el consejo no tiene capacidad para tomar decisiones, salvo la de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para nombrar nuevos consejeros".
Por su parte, el presidente del Elche C.F. Diego García, ha comentado al respecto que "podemos designar por cooptación tres miembros más para el consejo. Uno de ellos será José Luis Maruenda, con lo cual seríamos seis, y con ese número de consejeros podemos funcionar. Las otras dos vacantes ya decidiremos si se cubren o no".
Regeneración ha explicado que "la decisión de incluir nuevos consejeros por cooptación no la debe adpotar en esta situación el actual consejo. De lo contrario, cualquier accionista del Club estaría capacitado para impugnar dicha medida por incumplimiento de los estatutos del Elche C.F."
Regeneración apremia en su nota a que "el administrador concursal proponga al juez la suspensión del actual consejo y que sea el propio administrador quien gestione la entidad y garantice el patrimonio y la continuidad del Club, para asegurar que los acreedores puedan cobrar lo que se les adeuda".
Otra de sus peticiones va dirigida al Instituto Valenciano de Finanzas. Regeneración pide que "el IVF aplique la máxima diligencia y rapidez en la resolución del proceso de venta del crédito que ostenta de la Fundación Elche C.F. que es el máximo accionista del Club con el 54 por cien del capital social".