Los vecinos de Las Jaras reclaman al Ayuntamiento el suministro del agua
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha visitado la urbanización para conocer de primera mano las deficiencias de la red de abastecimiento
Córdoba
Los vecinos de Las Jaras piden al Ayuntamiento que se de una solución definitiva al problema del agua potable en la urbanización. La red de distribución y depuración no cumple con los requisitos mínimos de salubridad para el consumo
La asociación vecinal Las Jaras insiste en la necesidad de que la urbanización sea atendida con los servicios mínimos como la distribución del agua potable y la depuración, que lleva a cabo una empresa privada desde hace más de una veintena de años.
La solución de llevar el agua desde Córdoba hasta la urbanización pasa por la creación de una nueva red de distribución y depuración, que requeriría una inversión de más de 7 millones de euros, según un informe elaborado por Emacsa en 2013 y que está en poder de la Gerencia de Urbanismo.
Esteban Fernández, vocal de la Asociación Vecinal Las Jaras afirma que “ese proyecto lo conocen en Gerencia, y los técnicos tienen orden de reestudiar el informe porque al parecer puede que haya otro tipo de alternativas como por ejemplo es traer el agua desde Trassierra”
En la mañana de hoy, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, se ha reunido con representantes de la asociación vecinal para conocer de primera mano las carencias de la urbanización y especialmente la problemática del agua, que además, no cumple con la normativa vigente en cuanto a seguridad para que el agua sea de consumo.
Esteban Fernández, vocal de la Asociación Vecinal Las Jaras afirma que “el agua es responsabilidad municipal porque así lo dice la Ley Reguladoras de Bases del Régimen Local, que es uno de los suministros básicos que el municipio nos tiene que prestar”.
Desde la Gerencia de Urbanismo se han comprometido en dar un mes de margen para buscar la mejor solución a un problema que lleva anclado en el tiempo desde hace más de 20 años.