Oramas dice que los isleños no se pueden "fiar" del PP
La candidata de CC al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña resalta la importancia de que su formación esté presente en Madrid y cree que los ciudadanos no pueden tener "esperanza" tras los incumplimientos del PP con las islas

Santa Cruz de Tenerife
La cabeza de lista de CC-PNC por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha dicho este sábado que los canarios no se pueden "fiar" de Mariano Rajoy "ni tener esperanza" tras los incumplimientos del PP con las islas.
En el acto central de campaña y ante unas 300 personas -y a escasos metros del mitin de Rajoy en Santa Cruz de Tenerife--, ha relatado como el presidente en funciones, hace más de cuatro años, prometió mantener las inversiones y el Plan de Empleo, lo que motivó la abstención de CC en la investidura.
"Pensábamos que era un hombre de palabra", ha explicado, remarcando que es "indigno" que se ha retirado el plan de empleo en una Comunidad Autónoma con tasas altas como Canarias.
Oramas ha criticado la ausencia de CC en las televisiones nacionales, pero ha remarcado que al canario "nadie le corta el pico", y ha ironizado con el supuesto escaso consumo de Rajoy en un bar de Tenerife, donde ayer viernes vio el partido de fútbol de España. "No pidieron ni una cañita ni una tapita con lo necesitados que están nuestros bares", ha comentado.
Sobre Pedro Sánchez, ha dicho que es igual a Rajoy porque no se ha comprometido con las inversiones en Canarias, y acerca de Ciudadanos (C's) - , ha comentado que el "acento canario" de la diputada Melisa Rodríguez "no es para decir lo chachi que es Albert Rivera", sino para defender a las islas. "Canarias nunca será naranja", ha comentado.
Podemos
En cuanto a Unidos Podemos, ha señalado que están "engañando" a la gente con sus promesas, y ha subrayado que en Canarias conocen como era Venezuela y como es en la actualidad, donde se mete en la cárcel "a los que no piensan como ellos".
Oramas ha rematado su discurso recordando los orígenes del nacionalismo y ha pedido "no bajar la cabeza" porque hay que estar "orgullosos" de ser nacionalistas canarios.
Sobre las encuestas, ha dicho que si los votantes "se quedan en casa", Unidos Podemos logrará un segundo diputado. "Eso es lo que se está decidiendo, si hay dos diputados de Podemos o Canarias está en la política nacional", ha apuntado.
El número dos de la lista y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que el archipiélago se juega "una agenda canaria o más recortes", o "justicia y castigo", incidiendo en que "ni los nuevos ni los viejos" partidos han demostrado que Canarias sea su prioridad.