Últimos ocho días de campaña electoral
Los partidos políticos continúan con su recorrido por el territorio provincial con el objetivo de mejorar los resultados del 20 de diciembre

Radio Castellón

Castellón
La campaña electoral de las próximas elecciones generales del 26 de junio continúa tras pasar la primera semana de actividad.
El PSOE se compromete a impulsar el transporte y movilidad sostenibles en la provincia de Castellón con ayudas europeas en el caso de que gobierne, tras las próximas elecciones.
La candidatura del PSOE, encabezada por Artemi Rallo, ha estrenado esta mañana el nuevo servicio de transporte público entre la Universitat Jaume I y la playa a través de la vía reservada al TRAM. Los socialistas reivindican el transporte público, limpio y eficaz para los ciudadanos.
El Partido Popular descarta al PSOE como rival para las próximas elecciones generales y se centra en atacar a Podemos a los que acusa de querer subir los impuestos y dividir España.
Así lo han asegurado representantes del PP en una visita a Benicàssim en la que han participado la vicesecretaria general del partido, Andrea Levy, la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner entre otros. Andrea Levy ha criticado el modelo de A la Valenciana y ha afirmado que solo existen dos opciones, o el populismo de Podemos o la solvencia del PP.
La presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, ha ido más allá y ha pedido el voto a los simpatizantes del PSOE para evitar la victoria de Podemos. Las declaraciones de Levy y Bonig han precedido a una comida con mujeres organizada por el Partido Popular en Benicàssim. Al acto también han asistido diferentes representantes del partido como los número uno de las listas al Congreso y al Senado, Miguel Barrachina y Salomé Pradas, además de concejalas y diputadas del PP como Begoña Carrasco y Elena Vicente Ruiz.
En Ciudadanos, su cabeza de cartel a la Cámara Baja, Domingo Lorenzo, ha defendido en la capital de La Plana que su partido “es la mejor opción para lograr el cambio en positivo porque es el único partido que ha demostrado ser dialogante, mirar a izquierda y derecha y llegar a acuerdos y efectuar las reformas que necesita el país”.
Y en la formación A la Valenciana, sus principales representantes, Marta Sorlí, Claudia Varella y Sebastián Bretones participaron este jueves en un acto de la campaña en Segorbe. Allí, defendieron la necesidad de mejorar las conoxiones de Cercanías, así como algunos atractivos turísticos como la Vía Verde o la Cartuja de Vall de Crist.