La Diputación de Bizkaia requisa 37 cabezas de ganado en Basauri
El propietario de la finca ya había sido sancionado en 14 ocasiones anteriores

Ganado en la finca de Basauri / Diputación de Bizkaia

Bilbao
Tras recibir una denuncia sobre animales en mal estado, la Diputación de Bizkaia envió a un veterinario a una finca de Basauri. El veterinario constató que los animales presentaban síntomas de malnutrición y que muchos de ellos no estaban identificados o estaban registrados a nombre de otra persona.
Además, las instalaciones tenían grandes carencias relacionadas con la higiene, sanidad o bienestar, y la explotación no estaba dada de alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REG).
Ante estas irregularidades, el ente foral junto con la Policía Municipal de Basauri y la Ertzaintza ha requisado 37 cabezas de ganado: 15 caballos, 10 burros, 11 ponis y un cerdo. También ha abierto un expediente sancionador al propietario de la finca que ya había sido sancionado en 14 ocasiones anteriores, con 60.000 euros de multa y una inhabilitación para ejercer la ganadería en 5 años.
La Diputación está haciendo un seguimiento para averiguar el origen y la persona propietaria de los animales, y está en contacto con asociaciones animalistas para encontrar un nuevo hogar para estos animales.