¡Atención! Retenciones en la frontera
El paso fronterizo de Biriatou acumula a diario largas colas de tráfico

¡Atención! Retenciones en la frontera
26:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Eurocopa ha hecho que desde hace diez días se intensifiquen los controles policiales en la frontera. Desde entonces, las colas kilométricas de camiones y coches no han dejado de repetirse en la autopista AP-8.
El problema se extiende a ambos lados de la frontera, y muchas otras carreteras de la comarca del Bidasoa sufren las mismas consecuencias. Los comerciantes y vecinos han calificado la situación como un sinsentido. “Los controles policiales atascan la ciudad y atascan la autopista. Mientras tanto yo con mi mochila, con mis explosivos, puedo pasar por los puentes”, denuncia Rubén Fraile, el presidente de la asociación de comerciantes de Behobia.
Los alcaldes de ambos lados de la frontera se quejan por no tener información suficiente al respecto. Exigen más medios que permitan solucionar el problema, como por ejemplo, con la apertura de más cabinas.
La Diputación Foral de Gipuzkoa dice que las propuestas que se ofrecen no son competencia suya. “Por nuestra parte no hay ningún problema, el problema está en la parte francesa. Estamos en contacto con los gestores de las autopistas francesas y los motivos para que tan solo haya dos cabinas abiertas, se atribuyen a la seguridad del país”, ha dicho la Directora de Carreteras de la Diputación, Silvia Perez.
Por el momento no hay forma de saber cuándo podrían cesar las retenciones. Lo que es seguro, es que hasta el 11 de julio, los controles policiales serán más intensivos por la Eurocopa.