Los "deberes" de Mateo
Recién llegado y con tareas por delante. Utilizando el símil colegial, el nuevo entrenador del Guiju tiene tareas de verano por delante en su nuevo cargo
Salamanca
El Guijuelo presentó el pasado martes al que será su nuevo entrenador para la temporada 2016/2017, Mateo García. El técnico madrileño señaló en su puesta de largo la felicidad que le provoca hacerse cargo de la nave chacinera, un estado de alegría que inmediatamente será sustituido por otro de más concentración. Y es que en estos primeros días, el inquilino del banquillo del Municipal tendrá los siguientes objetivos.
El primero será conocer a la plantilla. Si bien es cierto que ya se ha estado empapando de información, es el momento ahora de empezar a conocer a los jugadores con los que ya cuenta para el siguiente curso. Piojo, Carlos de la Nava, Antonio Pino, Kike Royo y Jonathan Martín entre otros, que han sido pilares importantes en el curso pasado.
También será vital tratar de asegurarse la continuidad de otros hombres que fueron destacados en el esquema de Rubén de la Barrera. Precisamente, el técnico gallego ya ha tentado a jugadores como Javi Rey, que en su día reconoció que tenía ofertas superiores a las del Guijuelo.
Ayub, propiedad del Girona, es otro de los que interesa a la Cultural y Deportiva Leonesa, si bien el marroquí manifestó hace varias semanas en SER Deportivos que Guijuelo no le parece una mala plaza. Si bien, el medio campista primero tendrá que resolver su situación con la entidad catalana.
El primer refuerzo que parece escaparse es el de Damián Petcoff. El centrocampista, que recientemente obtuvo la carta de libertad del Córdoba, se encontraba cedido en el Eldense, del grupo III de la Segunda División B. No obstante, tal y como recoge el diario alicantino La Información, el argentino acaba de fichar por el Marbella, también de la división de bronce, aunque en el Grupo IV.