Detenidas 3 personas por robar más de 1.200 kilos de ajo
En una operación desarrollada por la Guardia Civil de Albacete
Albacete
La Guardia Civil de Albacete ha detenido a J.V.C.R. de 38 años de edad, a R.V.C.G. de 22 años y a E.G.C. de 26, todos ellos vecinos de Albacete y con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del hurto de 1.200 kilos de ajos de una explotación agrícola del término municipal de Balazote, valorados en 1.000 euros, que han sido recuperados.
La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de una persona que comunicaba que tres personas, provistas de linternas, se encontraban en el interior de una plantación de ajos cerca de la localidad de Balazote y que al observar su presencia se subieron en una furgoneta, emprendiendo la huida.
Desde el COS se estableció un dispositivo para localizar el vehículo avistado, lo que llevó a movilizar a varias patrullas de la Benemérita próximas al lugar de los hechos, que consiguieron interceptarlo a la entrada de la pedanía albaceteña de Santa Ana.
En el interior de la furgoneta se apilaban varias gavillas de ajos que fueron intervenidos al no poder acreditar ninguno de los tres ocupantes su procedencia legal.