PP y Leganemos enfrían la moción de censura
Los populares están dispuestos a sentarse a hablar con sus propuestas, pero Leganemos se ve incompatible con el PP
Leganés
De entrada el PP de Leganés considera que al portavoz de ULEG “le puede la soberbia de aquel que no ha tenido responsabilidad de Gobierno” y creen que su moción de censura está “vacía de contenido”, pero reconocen que la gestión de PSOE e IU es “un desastre”. El portavoz popular Miguel Ángel Recuenco ha indicado que no quieren hablar de sillones pero considera a su partido como “el más capacitado” para gobernar y, a la vez, renuncian a las concejalía de Urbanismo y la presidencia de EMSULE. Eso sí, niegan que la alcaldía pueda ser alterna como propuso ULEG, porque sería “un circo”.
El PP ha presentado un documento con 10 iniciativas para apoyar la moción de censura, algunas de ellas similares a las de ULEG. Destacan la construcción de la piscina Solagua con colaboración público- privada, estabilidad presupuestaria, la declaración de un certificado de antecedentes penales para los concejales o potenciar el Empleo y los alquileres sociales. Recuenco dice estar dispuesto a sentarse con todos los partidos, incluido Leganemos, que ha mostrado su incompatibilidad mutua. El próximo 22 de junio es la fecha elegida para el encuentro entre PP y ULEG.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Getafe, muestra su postura sobre la moción de censura
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte Leganemos ha destacado su negativa a sumarse a una moción de censura en la que esté el PP porque son “como el agua y el aceite”. Su portavoz Fran Muñoz condiciona además su apoyo a que se hable de “programa” como la remunicipalización de servicios o el aumento de las partidas sociales, la creación de un parque público de vivienda en alquiler y aumentar la “democratización” del Pleno y su margen de decisión.
Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, destaca su incompatibilidad con el PP para la moción de censura
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Finalmente, Muñoz considera “una ocurrencia” la propuesta del PP de que los concejales expongan públicamente un certificado de antecedentes penales, una medida con la que no se muestra “ni a favor ni en contra”.