Podríamos
Lo que intuimos es que la pelea por el segundo cajón del podio entre Unidos Podemos y PSOE va a salpicar a todos los gobiernos compartidos por ambos

Palma de Mallorca
Saben ustedes que en La Ventana de Baleares llevamos ya unas semanas haciéndonos la pregunta en voz alta: ¿Cómo afectarán al Govern las confluencias y los resultados del 26-J? Ya tenemos la respuesta. La dió ayer Alberto Jarabo en el Parlament: Podemos retirará su apoyo al Govern si el PSOE permite que el PP siga en la Moncloa.
Pronto sabremos si lo que dijo ayer Jarabo forma parte de una estrategia de presión de Podemos en toda España. Iglesias tendió la mano a Sánchez durante el debate del lunes y sólo recibió mordiscos. No dejará de tenderla, pero seguramente la enfunde ahora en un guante de boxeo.
Lo que intuimos es que la pelea por el segundo cajón del podio entre Unidos Podemos y PSOE va a salpicar a todos los gobiernos compartidos por ambos. ¿Es coherente que Podemos supedite un gobierno autonómico a lo que suceda el 26-J? Tan coherente como que Pedro Sánchez critique a Ada Colau por independentista días después de haber pactado con ella en el Ayuntamiento de Barcelona.

Cadena SER

Cadena SER
Por cierto: ¿Qué dice Més sobre la posibilidad de que su socio en las Generales deje en minoría parlamentaria al Govern tras el 26-J? Porque lo de que ambos intenten descabalgar de la presidencia a Armengol, lo damos por descartado. Más que nada porque no encontrarán voluntarios para suplirla.