El Ayuntamiento de Sax amortiza en 2016 el préstamo de proveedores
El equipo de gobierno anuncia nuevas inversiones
Elda
El Ayuntamiento de Sax ha liquidado el presupuesto de 2015 con un remanente de tesorería positivo de 1.153.000 euros, la mayor parte del mismo servirá para amortizar anticipadamente el préstamo de proveedores suscrito en 2012 de 1,9 millones de euros y que obligó a realizar un Plan de Ajuste.
La amortización anticipada del préstamo de proveedores, con un total de 558.120 euros, hará que el Ayuntamiento salga del Plan de Ajuste.
El préstamo de proveedores tenía su finalización de pagos en 2022. La actual corporación ha podido adelantar 1.110.000€, logrando la amortización total del préstamo.
La liquidación del presupuesto también sirvió para hacer frente a facturas fuera de presupuesto, la mayoría de ellas correspondientes a la anterior legislatura.
Justo Hernández, edil de Hacienda, afirma que ahora las arcas están saneadas para hacer inversiones
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con las arcas más saneadas, el equipo de gobierno de Sax ya puede empezar a hablar de nuevas inversiones, financieramente sostenibles, sobre todo obras en caminos, aceras, paraje natural y patrimonio, como señala el concejal de Hacienda, Justo Hernández.
El Ayuntamiento ha realizado un ajuste presupuestario, para evitar subir los impuestos. Recuerdan que el ahorro ha permitido la licitación de la obra de la Casa de Cultura/Auditorio, obra que comienzan este mismo mes después de una paralización de 5 años, y la adjudicación del contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines.