El programa de becas municipal empleará a 20 jóvenes
La iniciativa impulsada por el ayuntamiento comenzará el próximo 1 de julio y las personas aceptadas recibirán un contrato de entre 3 y 6 meses

Ajuntament de Almassora

Castellón
El Ayuntamiento de Almassora comenzará este jueves las entrevistas de las 20 candidaturas presentadas para el programa BecAlmassora-Futur que comenzará el próximo 1 de julio. Las personas aceptadas recibirán un contrato de entre 3 y 6 meses y cobrarán 500 euros mensuales por 20 horas semanales.
El concejal de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán, asegura que la acogida del programa BecAlmassora-Futur ha sido muy positiva y ha destacado la apuesta de del gobierno local por el empleo juvenil. Además, Beltrán ha criticado que la Diputación de Castellón excluya de este tipo de becas a los municipios de más de 10.000 habitantes.
Los primeros estudiantes en prácticas del programa BecAlmassora-Futur llegarán al consistorio el día 1 de julio pero, previamente, el comité evaluador estudiará las 20 candidaturas y concertará entrevistas personales con los interesados. La decisión definitiva dependerá de la nota media del expediente académico, la posesión de otras titulaciones relacionadas con el objeto de la beca o los conocimientos de valenciano y de otros idiomas comunitarios.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 24.120 euros para la realización de BecAlmassora-Futur. Por su parte, los estudiantes recibirán una retribución mensual de 500 euros por un trabajo de 20 horas semanales.