Sociedad | Actualidad

Las opositoras que acaban de dar a luz no podrán examinarse en su provincia

El sindicato STE había solicitado a la Consejería de Educación que pudieran presentarse ante el tribunal más cercano este sábado para evitarles largos desplazamientos. Se esperan 14.000 aspirantes para las 750 plazas de docente

EFE

Toledo

Una treintena de opositoras de educación que acaban de dar a luz tendrán que desplazarse a los tribunales de la provincia que les corresponda este sábado pese a la distancia. El sindicato STE había solicitado que pudieran examinarse en su provincia, como ya ocurre con las embarazadas a las que el médico no recomienda viajar, pero no se ha aceptado.

Esto supondrá que se vean obligadas a desplazarse cientos de kilómetros para realizar un examen, ya que el no presentarse supone la expulsión de las listas y, por lo tanto, perder definitivamente toda posibilidad de trabajar de aquí a los próximos años. Matilde Castilla, del STE, recuerda que existe legalmente la posibilidad de que si un opositor por motivos médicos no puede desplazarse a la provincia de examen, la Administración facilite que se examine en el lugar más cercano a su domicilio donde haya sedes de tribunales, y realizar la prueba al mismo tiempo que el resto de aspirantes.

El primer examen de cada especialidad convocada se realizará exclusivamente en una provincia este sábado 18.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00