Desestimada la demanda de García de Vinuesa contra UPyD
UPyD solicita que el regidor pague de su bolsillo los costes judiciales tras esta desestimación. Mientras desde el ejecutivo se afirma que ha sido “por un defecto de forma”

Fallo de la sentencia desestimando la demada de rectificación / UPyD Alcobendas

Alcobendas
El juzgado de Alcobendas ha desestimado la demanda interpuesta por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa y deniega la rectificación solicitada a UPyD por sus publicaciones sobre adjudicaciones del ayuntamiento a empresas investigadas en la trama de corrupción Púnica.
Según el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz el propio juez considera que los hechos denunciados por su partido “no son ni inexactos, ni perjudiciales”. Arranz ha pedido al regidor que cese “la persecución a su partido por promover la transparencia” y que “abone de su bolsillo” los costes judiciales de la demanda.
Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD Alcobendas sobre la desestimación de la denuncia del alcalde Ignacio García de Vinuesa
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según el portavoz del gobierno, Ramón Cubián,“UPyD faltó a la verdad en su boletín sobre un expediente” diciendo que había concurrido una sola empresa “cuando eran dos” y por eso se le pidió rectificación.
Cubián afirma que la desestimación se ha producido por un defecto de forma,“no por el contenido”. Desde el gobierno municipal esperan que fuera un error sin mala intención “porque blindar la confianza de los ciudadanos en la clase política es tarea de todos”.