Palencia Baloncesto pide oficialmente a la ACB el ascenso para dentro de dos temporadas
Parece seguro que el equipo palentino jugará en LEB Oro esta próxima campaña

Gonzalo Ibáñez / Radio Palencia

Palencia
Hoy acaba el plazo para saber qué equipos jugarán en la ACB la próxima temporada. En comunicación directa con la Asociación, Gonzalo Ibáñez, presidente de Palencia Baloncesto, ha vuelto a insistir en la posibilidad de que Palencia pueda ascender, no esta temporada sino la siguiente. Su deseo es que para entonces la sentencia del Tribunal de la Competencia prohiba a la ACB cobrar cualquier tipo de canon por el ascenso y así los nuestros puedan subir. La ACB someterá esta petición, que es idéntica a la de Melilla, a la Asamblea de clubes que tendrá lugar cuando acabe la temporada. Lo que parece seguro es que Palencia volverá a jugar en LEB oro esta temporada.
Este es el contenido textual del comunicado de la ACB:
La ACB ha comunicado que Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro.
Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17. Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18.
El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18.
La ACB trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.