Lucía Romero se consolida entre las más grandes de la gimnasia en España
La joven gimnasta conquense tuvo un buen papel en el pasado Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica

CD Huécar

Cuenca
El CD Huécar, acudía como único club conquense a la cita de este fin de semana, con las esperanzas puestas de realizar un buen papel que consolide a Lucía entre las mejores gimnastas de España. Más allá de puntuaciones, Lucía demostró estar a la altura de una competición exigente, y no se “arrugó” ante gimnastas y clubes de mucha solera y dedicación en el panorama gimnástico nacional, con la dificultad que ello supone.
En la tarde del jueves llegaría el debut de la conquense, con su ejercicio de manos libres, ejercicio que ha dado numerosas alegrías y pódium a Lucía a lo largo del año. Lucía estuvo a gran nivel, mostrándose sobria y elegante sobre el tapiz del multiusos de Guadalajara, donde semanas antes habían desfilado las mejores gimnastas del mundo.
El viernes por la mañana y el sábado por la tarde, Lucía completó su actuación en el Campeonato, con sus ejercicios de mazas y cuerda respectivamente, que completaban un campeonato digno, sin fisuras, que demostró la madurez de la joven gimnasta conquense que ya lleva cuatro nacionales a sus “pequeñas” espaldas. Una vez más, excelente trabajo del cuerpo técnico del club, que han dado a Lucía, con las horas que disponen de entrenamiento y teniendo que sacar adelante tres montajes, la medicina necesaria para comprobar que Lucía está situada entre la mejores gimnastas de su categoría de España, por sus méritos y por su excelente dirección técnica. Gran apoyo recibió la gimnasta conquense, pues compañeras, socios y entrenadoras al completo estuvieron “in situ” apoyando a pie de tapiz a Lucía, que se sintió “muy arropada” en todo momento.
De esta manera, el club cierra su temporada de individuales, con la sensación de que este año Lucía mereció más en este Campeonato, aun siendo conscientes de la dificultad de la empresa y sin un solo reproche, con las miras puestas en poder volver a un campeonato de este calibre, para lo que habrá que entrenar y entrenar, para mejorar, y así poder estar entre las elegidas, otra vez. Sus maillots ya cuelgan enfundados en el armario, con sabor a recuerdo, recuerdo de sus armoniosos movimientos en el tapiz.