Una médica asegura que el maquinista y otra persona estaban muertos en la cabina
La médico del SAMU relata con tal crudeza el estado en que se encontró a las víctimas que los familiares abandonan la Comisión Parlamentaria
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/775JNFWOFBO57L2JHSJJFDAJSI.jpg?auth=f054a91d337dba195abcb20dcbfb8ed27c6f5e1c83c2fa52bbd20f21fa4fdff9&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Comisión Investigación Accidente Metro / CADENA SER
![Comisión Investigación Accidente Metro](https://cadenaser.com/resizer/v2/775JNFWOFBO57L2JHSJJFDAJSI.jpg?auth=f054a91d337dba195abcb20dcbfb8ed27c6f5e1c83c2fa52bbd20f21fa4fdff9)
Valencia
La médica del SAMU, Carolina Ligorit ha prestado declaración en la Comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio, y ha asegurado que el cadáver del maquinista estaba en la cabina, con el cráneo destrozado.
También asegura que había otra persona a su lado, en parecidas circunstancias, y que pensó que era la interventora.
Doctora Carolina Ligorit, asegura que el cadaver del maquinista del metro estaba en la cabina
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ligorit ha agradecido a los diputados que le hayan dado la posibilidad de explicar lo que vivió ese día, porque es la primera vez que le preguntan. Asegura que escribió un informe que le costó un mes redactarlo, y se lo dió a su jefe. Después no ha sabido nada más.
Ligorit ha dicho también que por lo que sabe de accidentes, el tipo de ventanas de los vagones provocó gran parte de la tragedia.
Con una gran emotividad, la doctora ha relatado en el estado tan catastrófico en que se encontraban los cadáveres, destrozados, hasta el punto de decir "... en un momento dado contábamos sólo cabezas, sin buscar otras partes del cuerpo porque era imposible encontrarlas".
El relato ha sido tan crudo que varios familiares de las víctimas que asisten como invitados a la comisión, han salido muy impresionados y emocionados, abandonando la comisión. También algunas diputadas se han emocionado visiblemente. Así como la propia doctora que actua como testigo.
Asegura que cree que cuerpos enteros sin vida, sólo se encontraron tres o cuatro. Aunque no lo pudo saber con total seguridad.
Carolina Ligorit ha asegurado que le pareció que aquella tarde se trabajó de una forma muy caótica. Y se ha mostrado convencida de que fue el tipo de ventanas y de critales, que se rompieron con tanta facilidad, fue la causa de que hubiera tantos muertos. También ha criticado que los trabajadores de emergencias no tuvieran más información, y más formación para actuar en este tipo de accidentes.