Economia y negocios | Actualidad
REUNCIA

Dimite la directora general del Servicio Cántabro de Empleo

Carmen Díez MArzal presenta su renuncia por diferencias de criterio en la resolución de la subvención concedida al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo

Carmen Díez Marzal, segunda por la izquierda, junto al consejero de Empleo, Juan José Sota. / Cadena Ser

Carmen Díez Marzal, segunda por la izquierda, junto al consejero de Empleo, Juan José Sota.

Santander

Dimite la directora general del Servicio cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal. Según ha podido saber la Cadena SER, la todavía directora general puso la semana pasada su cargo a disposición del consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota.

Según fuentes consultadas por la SER, Díez Marzal presenta su renuncia “por diferencias de criterio a la hora de gestionar la resolución de la subvención concedida al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo” en el marco de las ayudas para contratar trabajadores desempleados.

El Servicio Cántabro de Empleo ha iniciado el expediente correspondiente para retirar la subvención reconocida inicialmente, después de que el Ayuntamiento incumpliese las bases de la convocatoria, al realizar la adjudicación de los puestos de trabajo mediante sorteo. Una fórmula que no se ajusta a lo establecido en las bases que regulan esta ayuda.

Las bases que regulan la convocatoria no contempla realizar un sorteo para seleccionar al personal; la subvención que el gobierno ha concedido a Marina de Cudeyo asciende a 427.000 euros, una partida de la que, en principio, se beneficiarán 46 parados de la localidad.

PRC y PSOE gobiernan en coalición en el ayuntamiento y, curiosamente, las mayores críticas hacia la decisión del Gobierno regional llegan desde el Partido Socialista, a través del teniente de alcalde, Pedro Pérez Ferradas, que habría comunicado directamente a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y al propio consejero de Empleo su malestar con la gestión realizada por parte de los técnicos del Servicio Cántabro de Empleo.

La pasada semana, como decimos, la propia Carmen Díez Marzal habría comunicado al consejero y a la vicepresidenta su decisión irrevocable de dimitir de su cargo, a poco más de un mes para que se cumpla un año de su nombramiento.

Diez Marzal, funcionaria de carrera, ya ocupó el mismo cargo del que ahora dimite en la legislatura 2007-2011. Afiliada al Partido Socialista. De hecho formó parte de la candidatura autonómica que presentó el PSC-PSOE en 2015, como número nueve en la lista. Fue nombrada directora general del SCE en julio del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00