Aguas de Huelva afirma que el agua de la ciudad es apta para el consumo
La empresa lanza un mensaje de tranquilidad tras la incidencia por turbidez y color amarillento detectada por los abonados del servicio este pasado fin de semana

Cadena SER

Huelva
Aguas de Huelva ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población porque el agua es apta para el consumo y en estos momentos la empresa trabaja para terminar con la incidencia por turbidez y color amarillento detectada por los abonados del servicio este pasado fin de semana.
Según la empresa, las analíticas realizadas muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran en los límites contemplados en la reglamentación vigente. Las autoridades sanitarias han sido informadas y están en coordinación para el seguimiento y cierre de la incidencia.
Se han producido cambios en el agua bruta procedente del embalse de Beas, derivado del arrastre de sedimentos, que ha llegado a producir incidencias en algunos puntos de la red. Desde el mediodía de ayer se dejó de captar agua del embalse como medida de precaución y se están realizando purgas en la red para eliminar cuanto antes las molestias a los vecinos.
Desde Aguas de Huelva, a través de su teléfono gratuito de averías 900 14 14 92 y del canal de atención de twitter se ha ido informando a los usuarios que han solicitado la nuestra ayuda durante el fin de semana.
La empresa ha trasladado a los vecinos afectados sus disculpas por las molestias ocasionadas.