Motilla del Palancar se moviliza contra la homofobia
Este lunes se celebra una 'besada' como protesta a los carteles homófobos aparecidos recientemente en el IES 'Jorge Manrique'

Aurelien Meunier (Getty Images)

Motilla del Palancar
Motilla del Palancar ha organizado para este lunes 13 de junio un ‘kissing’ en contra de la homofobia. La besada tendrá lugar a las once y cuarto de la mañana junto al instituto y el mercadillo.

Uno de los carteles que aparecieron en el IES 'Jorge Manrique' de Motilla

Uno de los carteles que aparecieron en el IES 'Jorge Manrique' de Motilla
Esta acción reivindicativa está convocada por profesores del propio centro educativo que quieren protestar así por los carteles con contenido homófobo que aparecieron hace quince días en el instituto. Panfletos en los que además había simbología neonazi. Fuentes consultada por la SER consideran que los carteles son una reacción a una manifestación realizada en el instituto ‘Jorge Manrique’ de Motilla el pasado 17 de mayo, el día mundial de la visibilidad LGTB.
Uno de los convocantes, Vladimir Solá, quiere que "esta besada sirva para mostrar que en un pueblo como Motilla también hay gais y lesbianas, y personas que les apoyan".
Desde el instituto también ha rechazado formalmente el mensaje de estos carteles, ya que, “además de en contenidos, se forma en valores”, han dicho.
La dirección del centro educativo ha declarado que están haciendo todo lo posible para encontrar a los culpables, pero que también valoran que haya podido ser alguien de fuera del instituto, ya que el edificio pasa mucho tiempo abierto y se utiliza como sede de la Escuela Oficial de Idiomas.