Economia y negocios | Actualidad

La huelga de Renfe provoca retrasos en el cercanías

Los paros han afectado al servicio de cercanías que ha sufrido retrasos de hasta una hora. La huelga volverá los días 14 y 16

Cadena SER

Madrid

Segunda jornada de huelga de Renfe que ha afectado a los servicios ferroviarios de la Comunidad. Las principales incidencias se han producido en la línea C-2 que conecta la capital con Guadalajara.

Los andenes llenos, mucha indignación y mucho tiempo de espera entre los viajeros que tomaban el tren este domingo en Atocha. No era una jornada dominical cualquiera.

La huelga de Renfe ha provocado retrasos en casi todas las líneas de Cercanías de la región que han visto como los trenes se retrasaban entre 10 y 20 minutos.

Lo peor se lo han llevado los usuarios de la línea C-2, cuyos trenes tenían una frecuencia de una hora. La imagen del andén de Atocha llena esperando los trenes, y la indignación de los viajeros era total.

La empresa ferroviaria había previsto unos servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% durante el resto de la jornada. Al ser domingo y haber menos frecuencia de trenes, estos servicios mínimos provocaban largos tiempos de espera en los viajeros.

Menos problemas para los usuarios de los trenes de media y larga distancia, donde no ha habido incidencias. Los trenes llegaban con retrasos cercanos a los 20 minutos, pero no ha habido cancelaciones. Durante esta semana habrá dos jornadas más de paros; el martes 14 y el jueves 16 los maquinistas volverán a la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00