La presión vecinal y de los comerciantes paraliza las obras de la calle Panaderas
El nuevo proyecto implicaría un ensanche de las aceras y eliminar algunas plazas de aparcamiento

Vecinos de la calle Panaderas se concentran para exigir cambios en las obras de la vía / Radio Palencia

Palencia
Las obras de la calle Panaderas quedan paralizadas por el momento aunque se podrían retomar en breve con un nuevo planteamiento.
A pesar de que el proyecto fue apoyado unánimemente por todos los grupos políticos, las quejas de vecinos y comerciantes de la calle han derivado en la modificación de la obra prevista, siempre y cuando el nuevo proyecto esté avalado con la firma de la mayoría de afectados.
Los afectados se han reunido esta mañana con el concejal de obras Facundo Pelayo para trasladarle su desacuerdo con distintos aspectos del proyecto. Según ha explicado el concejal, la principal queja se refiere a la ubicación de los contenedores de basura en la parte alta de la calle. La solución que ofrece el Ayuntamiento es colocar algún contenedor más en la parte baja pero sin eliminar los ya existentes que dan servicio también a vecinos de la calle Mayor. Solución que no satisface a los vecinos que lo que realmente demandan es el soterramienrto de los mismos, ya que al gran número de los que ya existen en la calle se quiere añadir otro de recogida de aceite. Aseguran vecinos y comerciantes que no dejarán de pedir ese soterramiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto Pérez, comerciante de la calle Panaderas
Otro de los cambios afectaría a la anchura de las aceras que pasarían de una medida de 2,10 m a casi 4 m en uno de los lados y 3 m en el otro. Esto implica suprimir una línea de aparcamientos cuyo número quedaría notablemente reducido al tener que dar cabida a los nuevos contenedores y la zona de carga y descarga.
En cuanto al tráfico de la calle, los técnicos municipales han desaconsejado la peatonalización por motivos de seguridad y por ser una vía que da entrada a gran número de garajes. Explicación que tampoco convence a los afectados, que creen que en el resto de calles transversales que hay a la calle Mayor hay igualmente acceso a muchas cocheras y en ellas sí se ha cerrado el tráfico rodado y no se ha dejado una zona de circulación como ahora se pretende.
Según ha explicado el concejal de obras, si hay acuerdo la obra se podría retomar en sólo unos días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Facundo Pelayo, concejal de obras