Llamamiento a las familias para que adopten a menores con necesidades especiales
Alrededor de 2.000 niñas y niños están, cada año, bajo tutela de la Xunta

.

Santiago de Compostela
La Fundación Meniños hace un llamamiento a las familias para que adopten a niños y niñas con necesidades especiales. Una media de 2.000 menores están, cada año, bajo la tutela de la Xunta. Para los que tienen capacidades diversas, encontrar un nuevo hogar es especialmente complicado. Es precisamente por eso que la entidad ha puesto en marchael Programa de Adopciones Especiales.
Actualmente, la fundación busca madres y/o padres para 7 chicas y chicos de entre 7 y 11 años. Esta entidad sin ánimo de lucro ofrece apoyo a las familias que decidan dar el paso. 7 ya lo han hecho y tienen a 17 menores en proceso de adopción. El programa se ha presentado en la sede de la Valedora do Pobo. Durante el acto, la directora general de Fundación Meniños, Mónica Permuy, ha insistido en la responsabilidad que tiene la sociedad en este asunto. "La sociedad cumple su función cuando protege e integra a los más débiles", ha dicho.
Permuy ha recordado que es una obligación del Estado buscar un entorno familiar alternativo y poder ofrecer a los pequeños una "segunda oportunidad". Punto sobre al que ha incidido también la valedora, Milagros Otero.
Toda la información y contactos para iniciar una adopción, así como sobre la actividad de la organización, se encuentra en la página web www.meninos.org.