Terminan las obras de bombeo de Gran Alacant con una reforestación de la zona
Quedan pendientes trabajos de asfaltado para que pueda abrirse a finales de la próxima semana

Obras en la zona de Gran Alacant / Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola
El barrio de Gran Alacant ha concluido las obras de la estación de bombeo II. Con estos trabajos han finalizado unos problemas históricos de vertidos que estaban degradando la sierra, llegando incluso al sistema dunar del Carabassí, y creando problemas de olores e insectos en la zona del “barranc de les Reixes”.
Esta ejecución ha conllevado la restauración forestal de la zona, tanto en la parte baja, donde también se ha cerrado y delimitado el camino que subía al barranco para evitar los vertidos de escombros y poda ilegales, como la parte superior, donde se ha hecho una restauración con gaviones. Después de ocho meses de trabajo, tan solo queda por realizar el asfaltado para poderlo abrir al público la próxima semana.
Dado que no es la mejor época del año para este tipo de actuaciones, el ayuntamiento se hará cargo del riego y mantenimiento de los plantones, y de la reposición de los que se deterioren. Las obras que formaban parte de la mejora de la depuradora de aguas residuales de Gran Alacant contaba con un presupuesto total de más de dos millones de euros.