La plataforma 'Peajerik Ez' reclama una tarifa plana única
Piden que los vascos paguen una suma de 30 euros, o inferior, para el uso de las tres autopistas que existen en Euskadi y Navarra

Peaje en autopista / aerogondo (ISTOCK)

Bilbao
La plataforma contra el peaje en el tramo vizcaíno de la AP-8 reclamará una tarifa plana única para toda la red de autopistas de Euskadi y Navarra que permita la utilización de esta vía, de la AP-68 y de la AP-15.
Juan Carlos Poderoso, portavoz de esta plataforma, ha explicado a Efe que, tras la aprobación de una tarifa única de 30 euros por parte de la Diputación foral en Bizkaia, la agrupación reclamará que los vascos paguen esta suma, o un precio aún inferior, para el uso de las tres autopistas que existen en Euskadi y Navarra.
El representante de esta agrupación ha destacado que la tarifa plana de 30 euros aprobada por la Diputación y que entrará en vigor a partir de enero de 2017 no resuelve el alto coste que tienen los peajes en estas autopistas para quienes residen en una provincia y necesitan estos viales para desplazarse a otra para trabajar.
Poderoso ha afirmado que, pese a reclamar ahora la tarifa única en Euskadi y Navarra, el grupo no abandonará su demanda de que la autopista AP-8 sea gratis, una petición que ha presentado ya al Ararteko.
De la misma forma, el representante de la plataforma ha explicado que la agrupación se planteará si lleva a cabo movilizaciones para reclamar una tarifa plana única válida para las tres autopistas citadas.