Puig: “No queremos tener ningún problema judicial de futuro”
Señala el president de la Generalitat que es "una cuestión contaminada desde el minuto cero" y que los servicios jurídicos estudian con profundidad el escrito de desistimiento de Alicante Avanza
Alicante
El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que los servicios jurídicos de la Generalitat Valenciana estudian el escrito de desistimiento de la ATE de Ikea presentado por la promotora del proyecto Alicante Avanza, vinculada al empresario alicantino Enrique Ortiz.
Y es que, ha señalado Puig: "Se trata de situaciones complejas y lo que no queremos es tener ningún problema judicial de futuro, ya que ésta es una cuestión contaminada desde el minuto cero".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha explicado que este viernes el pleno del Consell ha analizado el escrito registrado por Alicante Avanza en la conselleria de Economía y que se le ha dado traslado a la Abogacía de la Generalitat para "darle cumplimiento" y para "ver exactamente cuál es el camino". Además ha destacado que solo faltaban unos estudios para dar solución a la cuestión y acabar con la tramitación.
Así, ha insistido en que "están estudiando con profundidad el desistimiento planteado y en función de lo que digan los servicios jurídicos, la Generalitat actuará". Preguntado sobre posibles condicionantes de la promotora, ha señalado que "eso es lo que hay que estudiar bien" para evitar problemas judiciales futuros que podrían pasar por la presentación de una demanda de Alicante Avanza.
Prudencia municipal
Desde el Ayuntamiento de Alicante insisten en la prudencia. Este viernes se han reunido el alcalde Gabriel Echávarri con sus socios de Gobierno, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido, con Ikea y la renuncia de Alicante Avanza al proyecto de la ATE en Rabasa como eje central.
En un comunicado conjunto han señalado que el consistorio se pondrá en contacto con Ikea cuando conozca los términos de la resolución de la Generalitat Valenciana.
Añade que la Actuación Territorial Estratégica continúna en tramitación hasta que la administración autonómica resuelva sobre la misma. Por tanto, "el equipo de gobierno municipal va a esperar a la resolución de la Generalitat que ponga fin a la ATE y a conocer sus términos".
Entonces, será ese mismo día cuando se llame a la multinacional sueca Ikea para mantener una reunión.