Cuétara, Nono y Lancina, primeras piedras del nuevo proyecto
El Bidasoa-Irun ya tiene nuevo técnico para la próxima temporada: Jacobo Cuétara, asturiano de 35 años ex Villa de Aranda. Y dos fichajes: Eduard Nono (Bordills) y Jorge Lancina (Aragón)

Imagen de Jacobo Cuetara con el polo de su anterior club / Villa de Aranda

Irun
A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que se suele decir, porque es lo que suele pasar. Suenta tan duro como real en el caso del Bidasoa-Irun. Porque apenas han pasado horas del anuncio sorprendente de la no renovación de Fernando Bolea en el banquillo bidasotarra, y el club ya tiene el nombre de su sustituto, a falta de la confirmación oficial. Será Jacobo Cuétara. un entrenador asturiano de 35 años, licenciado en IVEF en Leon, que fue ayudante de Isidoro Martínez en el Ademar León, y en los tres últimos años primer entrenador del Villa de Aranda en Asobal, con el que ha ido logrando mejores resultados cada año hasta lograr clasificarlo en unas meritoria quinta posición esta última temporada. El club bidasotarra ya se ha reunido con él, tiene pactados todos los términos del acuerdo y sólo falta por conocer los detalles de su fichaje por Bidasoa, entre ellas la duración de su contrato, que parece que podrían ser dos temporadas.
- VÁZQUEZ, ENTRE 6 Y 8 MESES DE BAJA
Cuétara es la primera piedra del proyecto del retorno a la Liga ASOBAL, pero no es el único que ya tienen cerrado. Las renovaciones del portero Pedja Dejanovic y el central oriotarra Jon Azkue van por muy buen camino, y los primeros fichajes también parece que están al caer. Se trata de Borja Lancina, un central joven que jugó en el Barcelona B y que ha debutado con detalles esperanzadores esta última temporada en la Liga ASOBAL con el Aragón. Actualmente está sin equipo, precisamente por la desaparición del club maño. La pasada temporada ya estuvo en la órbita de Bidasoa en caso de ascenso en los despachos, algo que no llegó nunca. También hay otro primera línea cerrado. Se trata de Eduard Nono, uno de los jugadores destacados en la División de Honor Plata, donde ha completado una gran temporada en el Handball Bordills. Estos dos parece que serán los primeros fichajes del nuevo proyecto del Bidasoa-Irun. Que sea para bien.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...